MARIANO RAJOY

Un torero pávido

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

Tenemos un presidente del Gobierno que no parece creer en la democracia. Si creyera, tendría en cuenta que el pueblo es soberano y no un soberano tonto; si creyera, comparecería más a menudo en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación para dar cuenta de sus innumerables promesas incumplidas; si de verdad creyera, respetaría la fundamental labor democrática de los periodistas y permitiría preguntas en las ruedas de prensa y comparecencias o declaraciones, como las últimas que ha hecho para desmentir la autenticidad de la supuesta contabilidad interna del ex tesorero, Luis Bárcenas.

Tenemos un presidente del Gobierno que se comporta como un torero, pero como un torero pávido. Solo cuando la plaza está llena y los espectadores reclaman vivamente su presencia, solo entonces, sale tembloroso al ruedo; pero no para torear a pecho descubierto en medio de la plaza frente al morlaco, sino para dar pases al aire tras el burladero. De modo que, ante la forma de actuar de tan peculiar y timorato torero, no se puede pedir o esperar el respeto y la admiración del respetable, sino la reprobación, la indignación y el abucheo del mismo.

LAS CRITICAS

El Arroyo

hooligan

Yo como aficionado del Arroyo he de decir que voy a seguir animando a mi equipo en las buenas y en las malas, pero también he de decir que el otro día salí muy disgustado del partido ya que el equipo no nada y parecían cansados. Y tampoco me gustó la actitud de gran parte de la grada marchándose antes del final.

DERECHA E IZQUIERDA

Políticos y empresarios

Círculo Viriato

Esta relación entre mundo financiero y mundo empresarial con los partidos conservadores y liberales ha sido la característica que ha definido a tales partidos de derechas. Lo que es preocupante es que esta relación se está produciendo también en los partidos mayoritarios de izquierda. Ahí está el origen del crecimiento de las desigualdades. Estas son consecuencias de este maridaje de poder económico y político.

IMPUESTO

Cajeros en Cáceres

Risco

Pues muy bien, ya sabéis quiénes vamos a pagar esa tasa. ¿No hubiera sido mejor que, como alcaldesa, hubiera prohibido los cajeros en vía pública y obligara a las entidades a tenerlos dentro de sus sucursales? Lo puede hacer.

¡Qué bien que baje las tasas de vado a los unifamiliares! que por norma no la pagan. Es más, hay vados falsos. Hay quien pagó la tasa el primer año para quedarse con la placa y no pagar más, hay otros que aparcar su coche en "su" vado.