Fernando Argenta fue uno de los afectados por el ERE de RTVE en 2008. Aquel año, dejó de presentar el programa de RNE Clásicos Populares , después de décadas al frente de uno de los magazines más queridos por los radioyentes.

Pero en su afán por difundir la música clásica entre los más pequeños, Fernando Argenta, hijo del compositor Ataúlfo Argenta, sigue realizando una ingente labor divulgativa, ofreciendo hasta 80 conciertos al año por toda la geografía española. Ayer le tocó el turno a Plasencia.

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofreció un concierto en familia con el espectáculo El Argentazo . El director de la OEX, Jesús Amigo, estuvo acompañado por el presentador y comentador. Argenta señaló que "es necesario que los padres sensibilicen a sus hijos en otro tipo de ocio; no todo es jugar a la Play Station y escuchar música pop, de la misma forma que no todos los días comemos lo mismo".

"La importancia de la cultura en general es absolutamente indispensable para crear un país próspero en todos los aspectos" sentenció Argenta, minutos antes de iniciar el espectáculo. Por su parte, Jesús Amigo señaló que la OEX cumple así con una finalidad importante: dirigirse a sus espectadores más jóvenes.