+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLABORACION SOLIDARIA

El CEI Dulce Chacón recoge más de 160 litros de leche para Cáritas

También recauda todo tipo de alimentos para el desayuno

 

Un momento de la recogida, en la plaza Mayor. - Foto:TONI GUDIEL

ALEX DE MATIAS
23/10/2013

Bollería, galletas, cereales, zumos, 163 litros de leche y mucho más ha reunido el Centro de Educación Infantil Dulce Chacón, que colabora con la campaña Pobreza Cero de Extremadura por tercer año.

El objetivo de esta campaña no era otro que "concienciar a las familias y a los niños para la erradicación de la pobreza. Desde pequeños, hay que enseñarles a los niños la realidad, que unos tienen y otros no y cómo se les puede ayudar", explicó Ana María Encinar, directora del CEI Dulce Chacón.

Para ello, el equipo de trabajo estuvo en la plaza Mayor recogiendo alimentos para el desayuno, "pues cuando llamé a Cáritas para ver lo que necesitaban me dijeron que ese tipo de alimentos, sobre todo leche". Era la primera vez que lo hacían fuera del centro "pues en los dos años anteriores lo habíamos realizado dentro" y el balance que se hace es "muy positivo, con 163 litros de leche y mucha bollería, galletas, zumos y más".

Ahora mismo cuentan con 56 niños de 4 meses a 3 años en el centro y todas las familias han colaborado. Ya están preparando actividades "sobre todo de valores". La fiesta del otoño y de Halloween serán algunas, pero también trabajarán los derechos de la infancia "algo que es muy positivo para niños y padres".