La magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha prohibido a una vecina de Malpartida de Plasencia, con las iniciales J.B.G., acercarse a menos de 500 metros del domicilio y el lugar de trabajo de otra vecina, M.Y.T.P., y a comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de seis meses. Este es el resultado de una condena por una falta de injurias, por la que además, la primera mujer citada tendrá que pagar 20 días de multa a razón de cinco euros al día.

La sentencia considera probado que el pasado 18 de mayo J.B.G., se acercó al comercio que M.Y.T.P., tiene en la placentina avenida de la Vera para comprar unas sábanas, pero "a continuación, comenzó a insultarle y amenazarle, diciéndole que si seguía el proceso penal contra su marido, y si su marido iba a la cárcel, iba a ser su ruina".

Esta alusión la hizo dado que entre ambas y la familia de la denunciada ha habido numerosos problemas y un proceso abierto. Así, por esta razón, la juez considera que el encuentro en la tienda de la denunciante "no fue casual" sino un "pretexto para injuriar y amenazar. La situación fue buscada a propósito para injuriar" a M.Y.T.P., indica la sentencia. De ahí la condena, que no es firme, ya que puede ser apelada..