Un hombre y una mujer resultaron intoxicados el viernes, de carácter leve, por la inhalación de humo sufrida como consecuencia de la mala combustión de un brasero de picón, que provocó que la totalidad del domicilio, situado en la calle Inés de Suárez, en la zona de Procasa, quedara envuelto en humo.

Según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, a las 8:02 del viernes se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia de una intensa humareda en el bloque número 7 de la calle Inés de Suárez. También informaba que la casa afectada estaba llena de humo por culpa de un brasero de picón y que una mujer permanecía en su interior "bastante nerviosa" y señalaba la posibilidad de que pudiera estar intoxicada.

Al lugar se trasladaron la ambulancia medicalizada del 112 con base en Plasencia, una dotación de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y una patrulla de la policía local.

Los servicios de emergencia atendieron en la zona a dos vecinos, un hombre y una mujer, que habían sufrido una intoxicación por inhalación de humo, aunque su estado no revestía gravedad, según informó el 112.