+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

preocupación vecinal ante el suceso de la madrugada del domingo

Intramuros urge el refuerzo de los policías a pie los fines de semana

Sonia Grande dice que son suficientes para garantizar la seguridad de todos. Cree que, con más agentes paseando, la última agresión se habría evitado

 

Vista de la calle donde ocurrió la agresión en la madrugada del domingo. - TONI GUDIEL

Hace aproximadamente un mes, la asociación de vecinos Intramuros y la de empresarios Zona Centro pidieron al subdelegado del Gobierno y al jefe superior de la Policía Nacional de Extremadura más agentes patrullando a pie por las calles de Plasencia para acabar con los ruidos, la inseguridad y el vandalismo. El presidente de Intramuros, Julián Gutiérrez, cree que si hubiera habido patrullas a pie por la calle la madrugada del domingo podría haberse evitado la agresión denunciada por un joven a las puertas de una discoteca.

Porque en los vídeos de la agresión, que ha visionado, se puede ver a muchas personas en la calle y voces, un escándalo que, o bien habría llegado a oídos de la policía o los testigos podrían haber acudido a la patrulla con celeridad. «La presencia policial a pie en las madrugadas de los fines de semana sigue siendo nuestro caballo de batalla».

Gutiérrez señala que, tras su petición al subedelegado y al jefe regional, «vimos las patrullas al mediodía o a las seis de la tarde por la zona centro y nos alegramos, pero en las madrugadas esto no se ha producido».

Apunta a fuentes sindicales par afirmar que, «los fines de semana es cuando menos agentes hay porque tienen que librar y lo comprendemos, pero el jefe superior nos habló de una unidad de apoyo, de refuerzo y lo que pedimos es que se aplique cuando más gente hay en las calles».

«Esto se evita si ves una patrulla y esta ve que existe una alteración del orden, se hubiese solucionado. Insistimos en que queremos patrullas a pie en los turnos de mañana, tarde y noche». Por otro lado, reclama también más efectivos en la comisaría placentina y matiza que «no pedimos un policía detrás de cada ciudadano, no se trata de eso».

Lo cierto es que este suceso ha generado inseguridad, tanto en el colectivo, como entre placentinos a título particular, que así lo han señalado a través de las redes sociales al ver los vídeos, pidiendo medidas al ayuntamiento.

Ante eso, la concejala de Interior, Sonia Grande, afirmó ayer que «hay efectivos suficientes para cubrir la seguridad, pero no podemos tener a un policía a la puerta de cada local». Recuerda además que «la policía local y nacional acudieron a la puerta del local cuando se les requirió».

A su vez, la concejala asegura que las noches de los sábados «se suele reforzar» el número de agentes locales en la calle y más aún en Semana Santa, en que la Junta ha fijado una ampliación horaria. «Hay refuerzos, pero no podemos situar a un policía en cada rincón de la ciudad».

   
7 Comentarios
07

Por El Canton 17:48 - 17.04.2019

La Policia debe tener Planes preventivos que eviten estos hechos que se suceden con demasiada frecuencia. La Comisaria de policia de Plasencia carece de Brigada de Informacion que analice y recabe toda la informacion necesaria de todas las circunstancias que se dan enlas madrugadas para hacerla operativa. Ademas se da la circubnstancia de la falta de efectivos por libranza de la Brigada de Seguridad ciudadana, coincidente en los fines de semana y particularmente enel turno de noche. Otra circunstancia que tanto el Alcalde como la Delegada del Gobierno , deben interesar es el cambio de clasificacion a una categoria superior de la Comisaria de Plasencia. Nada se ha hecho al respecto y el alcvalde pasa de largo en sus dos legislaturas de gobierno.

06

Por Martín h 15:56 - 17.04.2019

Pero que cosas tienes Julianin.

05

Por pacomazo1968 15:39 - 17.04.2019

Pero si no hay suficientes efectivos de policia local para turnos normales(mañana, tarde y noche de lunes a viernes) como va haber efectivos para noches y fines de semana. Deberían de empezar por sacar las oposiciones de los policías locales que causan jubilación este año y con bases como en el resto de la geografía Extremeña que parece que no quieran cubrir las plazas vacantes(son más exigentes que en el resto de poblaciones de Extremadura) porque no cuadra que tengan que exigir tanto bueno si no cubrirlas y asi poner la excusa

04

Por LUGANI 13:48 - 17.04.2019

Poco hay que vigilar tras la colaboración de algun portero de discoteca, pero si quieren llamar la atención los policias, que vigilen a caballo y con recogecacas detrás mientras trotan por los callejones placentinos...

03

Por Marco Marmo 11:49 - 17.04.2019

Vaya contestación de la concejala, se pasen por favor por la zonas de bares los fines de semana. Se ve a la policía nacional pero la local a pie pocas veces. Sólo en la plaza y cerca del coche para que se les vea. La policía debe ir a pie que nos sentimos inseguros.

02

Por 3PO 10:16 - 17.04.2019

Lo que es una temeridad es que salga gente con navajas por las noches y se meta en locales llenos de gente y amenace con usarla...Me parece un indeseable. A patadas, pues claro, a este tipo de gentuza hay que echarlos a patadas...y es poco.

01

Por KocaKolo 9:59 - 17.04.2019

ver si te crees tú que la policía no sabe lo que se cuece en ese local. ¿A que van a ir? ¿A que les zurren a ellos? jajajaja Este hombre de intramuros ya no lo parece, lo es.