El agresor sexual asaltó al menos a otras doce jóvenes desde finales del 2001, que han sido llamadas a una rueda de reconocimiento en el juzgado de lo Penal para comprobar si se trata del mismo joven que lleva en prisión preventiva desde el 21 de septiembre con relación a los seis casos conocidos desde el pasado mes de marzo, según ha podido saber EL PERIODICO de fuentes judiciales.

J.G.S., fue trasladado desde Cáceres para comparecer entre otros cuatro jóvenes de sus mismas características físicas ante las mujeres, algunas de las cuales le habrían identificado en el forcejeo, aunque ya entonces atacaba a sus víctimas a cara cubierta, según las mismas fuentes.

La media docena de denuncias acumuladas desde hace ya dos años se habían sobreseído por falta de autor y la investigación se ha reabierto tras la detención de J.G.S., por la policía nacional. Sólo que la mayoría de esos casos fueron tentativas y vejaciones y con el tiempo habrían llegado a agresiones más graves y sirviéndose de arma blanca como amenaza de confirmarse que también fueron obra del placentino detenido.

Fuentes de la investigación sospechan que se trata del mismo individuo porque coinciden la misma forma de actuar y sus características físicas y porque algunas de las chicas dicen haberle reconocido pese al mutismo oficial.

MISMA FORMA DE ACTUAR

Todas esas mujeres fueron abordadas también de madrugada y generalmente en fines de semana y en su mayoría por las zonas de las avenidas de Alfonso VIII, de la Vera y Miralvalle. Lo que coincide con los seis casos atribuidos al detenido desde marzo hasta septiembre pasados y que tuvieron lugar además en Cañada Real y La Inmaculada. Fue en esta avenida precisamente donde una de las víctimas llegó a sufrir en junio una violación por penetración bucal.

Las otras cinco mujeres denunciaron agresiones sexuales con amenazas de arma blanca en plena calle, portales y el pasaje de la plaza de la Constitución en Miralvalle y siempre con la cara tapada por una prenda de vestir, lo que dio en llamarle el agresor de la camiseta . Estos últimos casos parecen incriminarle, según el resultado de las pruebas del ADN practicadas al detenido como ya publicó El PERIODICO el 4 de octubre. Está por ver si también pueden atribuirse a J.G.S., --placentino de 25 años-- las otras doce denuncias de sendas mujeres de no más de treinta años que están investigando.