+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las actividades deportivas reunieron a más de 500 personas y los mojinos escozíos a 8.000

Más 30.000 personas disfrutaron con el programa del Martes Mayor

La concejala de Turismo, Belinda Martín, hizo un balance «positivo». Según datos del ayuntamiento, hubo más gente el lunes y más ventas el martes

 

Una de las estampas tradicionales del Martes Mayor 2019, fiesta de Interés Turístico Regional. - TONI GUDIEL

La concejala de Turismo, Belinda Martín, informó ayer que más de 30.000 personas disfrutaron de todas las actividades programadas por el ayuntamiento con motivo de la celebración del Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. La cifra es similar a la del año pasado. En esta ocasión se homenajeó al Valle del Jerte y sus gentes.

El balance que hace el consistorio, a través de la Concejalía de Turismo es «muy positivo», señaló Belinda Martín, quien tenía el reto de organizar su primer Martes Mayor y aprovechó para «agradecer a todos los trabajadores del ayuntamiento, de las concejalías, a mis compañeros y al alcalde, el apoyo y la ayuda que he recibido». También agradeció el trabajo realizado a instituciones, entidades privadas, comerciantes, grupos de baile y canto, y a las fuerzas de seguridad y sanitarios.

Y es que, según datos y estimaciones del ayuntamiento, más de 30.000 personas disfrutaron del Martes Mayor y también del ya conocido como Lunes Menor «que un año más se ha convertido en una gran noche de afluencia de público y que cada año va tomando más fuerza». Además, la concejala destacó que la ocupación hotelera durante esos días «fue del 80%, con lo que los hosteleros y comerciantes nos manifestaron también su satisfacción», explicó Martín.

Destacaron las actividades deportivas, que aglutinaron, durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto a más de 500 participantes entre todas las disciplinas que se disputaron esos días: baloncesto, fútbol playa, pesca, calva y la prueba de triatlón. Se instalaron más de 200 puesto de productos artesanales «y hemos repartido 5.670 euros en premios de los concursos de frutas, verduras y del concurso de tamborileros», reseñó la concejala de Turismo.

Para destacar especialmente citó las actuaciones musicales del lunes. En el enlosado de la catedral cantó el joven Gon Abril «quien atrajo a numeroso público joven que luego estuvo por el centro de la ciudad», dijo Martín. Y por otro lado, los Mojinos Escozíos congregó en la plaza a 8.000 personas.

Además se constató que «hubo más gente en el Lunes Menor, pero más ventas durante el Martes Mayor», aseveró Belinda Martín, quien también señaló que «los artesanos se fueron encantados, porque Plasencia nunca les defrauda, y esperamos que siga siendo así». La corrida de rejones junto al espectáculo de recortadores y de los Académicos de Coimbra «también fue todo un éxito», precisó la concejala.

   
3 Comentarios
03

Por Mariano R 13:09 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esos datos son oficiales, de la policía o de quién. Porque en turismo no se recogen esas cifras. Alguien miente

02

Por LUGANI 12:40 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

^ _ ^ Serian tantos añadiendoles 'turistas' que de la comarca llegan para hacer botellón en ''la capital'... ^ _ ^

01

Por El Canton 11:56 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El impulso dado por elmAlcalde de Plasencia a esta fiesta local con trayectoria histórica es importante y a los hechos me remito.Acto institucional que ayuda a mantener coexionadas todas las Comarcas que conforman Plasencia. Solo le falta el toque de que sea festivo local al igual que debería ser festivo el día de San Fulgencio Patrón de la Ciudad.