La concejala de Turismo, Belinda Martín, informó ayer que más de 30.000 personas disfrutaron de todas las actividades programadas por el ayuntamiento con motivo de la celebración del Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. La cifra es similar a la del año pasado. En esta ocasión se homenajeó al Valle del Jerte y sus gentes.

El balance que hace el consistorio, a través de la Concejalía de Turismo es «muy positivo», señaló Belinda Martín, quien tenía el reto de organizar su primer Martes Mayor y aprovechó para «agradecer a todos los trabajadores del ayuntamiento, de las concejalías, a mis compañeros y al alcalde, el apoyo y la ayuda que he recibido». También agradeció el trabajo realizado a instituciones, entidades privadas, comerciantes, grupos de baile y canto, y a las fuerzas de seguridad y sanitarios.

Y es que, según datos y estimaciones del ayuntamiento, más de 30.000 personas disfrutaron del Martes Mayor y también del ya conocido como Lunes Menor «que un año más se ha convertido en una gran noche de afluencia de público y que cada año va tomando más fuerza». Además, la concejala destacó que la ocupación hotelera durante esos días «fue del 80%, con lo que los hosteleros y comerciantes nos manifestaron también su satisfacción», explicó Martín.

Destacaron las actividades deportivas, que aglutinaron, durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto a más de 500 participantes entre todas las disciplinas que se disputaron esos días: baloncesto, fútbol playa, pesca, calva y la prueba de triatlón. Se instalaron más de 200 puesto de productos artesanales «y hemos repartido 5.670 euros en premios de los concursos de frutas, verduras y del concurso de tamborileros», reseñó la concejala de Turismo.

Para destacar especialmente citó las actuaciones musicales del lunes. En el enlosado de la catedral cantó el joven Gon Abril «quien atrajo a numeroso público joven que luego estuvo por el centro de la ciudad», dijo Martín. Y por otro lado, los Mojinos Escozíos congregó en la plaza a 8.000 personas.

Además se constató que «hubo más gente en el Lunes Menor, pero más ventas durante el Martes Mayor», aseveró Belinda Martín, quien también señaló que «los artesanos se fueron encantados, porque Plasencia nunca les defrauda, y esperamos que siga siendo así». La corrida de rejones junto al espectáculo de recortadores y de los Académicos de Coimbra «también fue todo un éxito», precisó la concejala.