El pleno dio ayer el visto bueno a la ordenanza municipal sobre rótulos y publicidad exterior que lleva gestionando seis años y que ayer se aprobó por unanimidad. Antes, la concejala de Urbanismo y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, aclaró y así lo confirmó el secretario municipal, que afectará a todo el término municipal y, por tanto, no quedará excluido el polígono, como señaló inicialmente la promotora de la ordenanza, la concejala de Patrimonio, Mónica García.

Como ya explicó esta, la norma busca "poner orden", ya que en la actualidad hay 150 vallas fuera de la legalidad y rótulos que se multiplican en el centro. En el debate de este punto, Domínguez se quejó de que se la hubiera excluido de la elaboración de la ordenanza y que la haya elaborado la concejala de Patrimonio y no la de Urbanismo.

EL PISO En ruegos y preguntas, el portavoz popular, Miguel Cantero, urgió la prometida junta de portavoces sobre el uso del antiguo piso de maltratadas y la alcaldesa replicó que sigue esperando el informe policial: "Cuando lo tenga, les reuniré".