El que fuera primer presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Juan, Manuel Méndez Sastre, será el encargado de leer hoy, a partir de las diez de la noche, en los jardines de la asociación, el tradicional pregón que marca el inicio de las fiestas populares del barrio.

Posteriormente, la escuela de baile Plantagenet --con sede en San Juan--hará una exhibición en la que participarán varios alumnos, seguida de un vino de honor para autoridades, invitados y vecinos, y una gran verbena popular en los jardines.

Mañana, los más pequeños disfrutarán desde las siete de la tarde jugando en varios castillos flotantes y habrá un recital flamenco que correrá a cargo de la cantante Mara Alegre y el guitarrista Juanma.

El sábado será, como cada año, el día grande de las fiestas. Las actividades programadas comenzarán a las 23.30 horas con el castillo de fuegos artificiales desde el parque del Cachón, paso previo a la quema de la falla, que como es habitual empezará a las doce de la noche.

En esta ocasión, los vecinos y visitantes podrán contemplar cómo arde una réplica de un barco pirata de varios metros de altura coronado por una enorme calavera. "Lo importante es que todo el mundo disfrute de las fiestas", comentaba ayer uno de los vecinos.