+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SU CONSTRUCCION ACUMULA UN RETRASO DE MAS DE 3 AÑOS

Sacan a concurso la obra del edificio de los Servicios Sociales

Finalmente, se podrá financiar con cargo a los fondos europeos Feder

 

Aspecto del edificio de Servicios Sociales, a medio construir. - Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
29/11/2011

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 700.000 euros del programa europeo Ecociudad (que financiará el 70% del coste total) para culminar las obras de construcción del nuevo edificio de los Servicios Sociales, un proyecto que acumula más de tres años de retraso y que comenzó a levantarse en abril de 2008 en un solar anejo a la Jefatura de la policía local, en la urbanización La Mazuela. Meses después el anterior gobierno municipal del PSOE decidió que las nuevas instalaciones albergarían también la Agencia de Desarrollo Local y se anunció una modificación del proyecto inicial.

En principio, el proyecto contemplaba la construcción de una única planta sobre un bajo dedicado a aparcamiento, pero la decisión de llevar hasta allí la mencionada agencia obligó a levantar una segunda planta, lo que provocó la paralización de la obra ya que al estar financiada con fondos europeos no existía correspondencia entre el proyecto que se presentó para obtener la financiación y lo ejecutado.

Este parón fue protagonista durante los años 2009, 2010 y 2011 de numerosos enfrentamientos dialécticos entre el anterior gobierno local y los grupos de la oposición, que solicitaron en distintas ocasiones explicaciones sobre un asunto que, hasta hoy, ha supuesto un gasto cercano a los 450.000 euros. El ayuntamiento licita la obra con un presupuesto base que asciende a los 699.927,21 euros, de la segunda fase de construcción del edificio de Servicios Sociales, con la que se culminará la obra. Las empresas interesadas tienen 26 días naturales desde hoy, para la presentación de sus ofertas.

 
 
2 Comentarios
02

Por JUBILADO 19:18 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO TIENE EL AYUNTAMIENTO UN ARQUITECTO,OBREROS DEL PARO Y A TRABAJAR Y ASI AHORRAMOS PORQUE LAS COMPAÑIAS GANAN EL DOBLE,UN EJEMPLO LA EMPRESA DE LIMPIEZA 700.000 EUROS MAS AL AÑO PARA HACER LO MISMO QUE LA QUE SE FUE.

01

Por YO MISMO 14:48 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

CONTRATAR A GENTE EN EL AYUNTEMIENTO Y QUE LO HAGAN ELLOS, OS AHORRAIS UNA PASTA Y ENCIMA DAIS TRABAJO A 15 O VEINTE PERSONAS.