El Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, ha hecho pública la convocatoria de ayudas públicas, destinadas a autónomos y empresas de la comarca, que inviertan en actividades de transformación y comercialización de productos agrícolas, o en cualquier otro tipo de iniciativa empresarial.

Se trata, explica el presidente de CEDECO-Tentudía, y alcalde de Fuentes de León, Francisco Martínez, de “dos grandes líneas de ayudas”, dotadas con una partida de 1,5 millones de euros. La primera línea se destina al apoyo de actuaciones para la creación, ampliación, modernización o traslado de empresas de los sectores “secundario y terciario”; es decir, industria, construcción, artesanía, comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería ocio, sanidad, cultura, etc. Estas empresas se podrán beneficiar de ayudas de hasta un 75%, con un límite máximo de 200.000 euros por proyecto.

Sector agrícola

La segunda línea de ayudas está destinada a inversiones de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, con subvenciones de entre el 50% y el 75% de la inversión, y límite máximo de hasta 300.000 euros. En este caso, las ayudas se podrán destinar a la financiación de obras, reformas, ampliaciones, instalaciones, equipamiento, maquinaria industrial, etc.

El presidente del Grupo de Acción Local, “invita” a los empresarios de este territorio a “presentar sus solicitudes”, tanto por “su cuantía, como por el porcentaje de subvención”, para de este modo, continuar con el compromiso adquirido para “el desarrollo de este territorio”. Según explica CEDECO en nota informativa, a lo largo de este año “se ha puesto a disposición de la zona más de 2,5 millones de euros, a través de distintas convocatorias”, para proyectos no productivos, así como otras, destinadas a paliar la situación empresarial derivada de la pandemia del covid-19.

Las solicitudes de ayuda pueden presentarse durante tres meses, contados desde el 23 de septiembre, en la sede del CEDECO-Tentudía, en Monesterio.