El sindicado USO ha denunciado este viernes que durante el atraco que sufrió el pasado lunes la entidad bancaria Ibercaja, en Alburquerque, no había ni un solo agente de la Policía Local de guardia, con la circunstancia de que sucedió a pocos metros de las dependencias de la Policía Local.

La agrupación señala que esta situación es consecuencia de la falta de policías locales para poder atender a los ciudadanos del municipio las 24 horas del día durante los 365 días al año, además de la "escasa o nula organización" por parte del consistorio a la hora de distribuir los cuadrantes de trabajo.

Según este sindicato, se da prioridad a los servicios nocturnos, dejando así sin policía local en los servicios diurnos, como ha sido el caso de este lunes, cuando se había producido el citado atraco.

USO denuncia que una gran mayoría de los servicios lo hace un único agente de la policía local, "dando una falsa sensación de seguridad a los ciudadanos".

Asegura que, en el caso de que hubiese habido durante el atraco un agente de la policía local, este hubiese tenido que actuar sólo sin la ayuda de otro agente, con el riesgo que supone.

USO afirma que "se veía venir que más tarde o temprano iba a suceder algo así" y por ese motivo había solicitado hasta en dos ocasiones una mesa de negociación, que a día de hoy el Ayuntamiento de Alburquerque "ha hecho caso omiso".

A USO le preocupa que el Ayuntamiento de Alburquerque "siga sin respetar la sentencias judiciales", que dictaban que no se podría modificar los cuadrantes de los agentes de la Policía Local de forma unilateral de un día para otro sin respetar la conciliación de la vida personal y familiar de estos trabajadores.