+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cabrero 3 el evento se desarrollará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de forma gratuita

Acrobacias, parkour y circo, para la segunda edición del FestCam

El festival pretende dar a conocer el ámbito artístico en la comarca del Jerte

 

Varias artistas, de la asociación ‘Con los pies en el aire’, durante un entrenamiento de acrobacia en el aire. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CABRERO
02/09/2019

El Festival de Culturas, Artes y Movimientos (FestCam) del Valle del Jerte se celebrará este año en la localidad de Cabrero, el 21 y 22 de septiembre. Hasta la fecha ya se sabe que habrá exhibiciones de acrobacias, parkour y circo.

El primer participante que se confirmó fue Rubén Navarro, que traerá hasta Cabrero su espectáculo artístico sobre colgarse y divertirse en el aire, gracias a su asociación Con los Pies en el Aire. También se confirmó la presencia de Amigex (Amigos de la Gimnasia de Extremadura) que participará en este festival con actividades gimnástico-acrobáticas.

Así mismo, Parkour Free Runing Spain también estará presente en FestCam 2019 que traerá su actividad Parkour Cross, un producto único en España y diseñado para la realización de eventos de alto impacto. «Es una nueva tendencia para todo el público asistente que quiera descubrir y vivir esta apasionante actividad», señaló la organización.

Y también estará Circao, una compañía de circo que nació en Extremadura en la comarca de la Sierra de Gata. En el festival se podrá disfrutar de su primer espectáculo, Cir Coo, basado en el encuentro en la pista de tres personajes: el artista de circo soberbio y decadente; su soñador ayudante; y una habilidosa espontánea.

También actuará la compañía Balusca y habrá diferentes espectáculos de danzas.