La Comisión Provincial de Seguimiento para el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) aprobó ayer la creación de 36 proyectos generadores de empleo estable para este año por un importe de 2.951.739 euros. Se trata de proyectos que se adjudican a los ayuntamientos de la provincia y cuyo principal objetivo es la creación de empleo permanente.

Los trabajos se centran en el sector de la construcción para crear locales y naves para actividades industriales y comerciales, e instalaciones cuya actividad empresarial contribuya a la mejora del medio ambiente. Los proyectos servirán también para ejecutar instalaciones que presten servicios de asistencia a los sectores de la población más necesitados, como niños, ancianos y jóvenes con dificultades de integración social, a las actividades agrícolas, ganaderas y turismo.

Según las estimaciones de Aepsa, una vez que los ayuntamientos finalicen las obras adjudicadas, estos proyectos generarán en torno a 61 puestos de trabajo estable y a 91 empleos a tiempo parcial.