+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGUAS RESIDUALES

El Ayuntamiento de Acebo renueva parte de la red de saneamiento

 

Calle Callita del Puente donde se ha arreglado la red de saneamiento. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
30/09/2020

El Ayuntamiento de Acebo ha iniciado los trabajos para la renovación de la red de saneamiento de las  aguas residuales que se encuentra en mal estado y que  ocasiona problemas en distintas calles del casco urbano.

El alcalde, Javier Alviz, explicó que ya se han cambiado las tuberías que se encuentran en la calle Callita del Puente debido a los problemas que estaban causando en los últimos días por sus deficiencias, «por lo que decidimos cambiarlo íntegramente», afirmó Alvíz. Además, anunció que en breve se harán los trabajos para la renovación de la red de la calle Eudímio  Martín, que también sufre problemas por su mal estado. Estos trabajos, según el alcalde, se costearán con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres. «Agradecemos esta aportación», subrayó.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de construcción del nuevo pabellón municipal multiusos. Sobre esta nueva infraestructura, el alcalde detalló que las obras de la cubierta y el cerramiento  «se están terminando y van quedando los remates». Además, en estos días, se han adjudicado los trabajos para la construcción de los vestuarios y las gradas. «Esperamos que pronto sea una realidad y comience a utilizarse», manifestó. Para su ejecución el consistorio recibe una  subvención de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Estas ayudas  corresponden a la convocatoria destinada a obras  de construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas.