El Ayuntamiento de Acebo ha iniciado los trabajos para la renovación de la red de saneamiento de las aguas residuales que se encuentra en mal estado y que ocasiona problemas en distintas calles del casco urbano.

El alcalde, Javier Alviz, explicó que ya se han cambiado las tuberías que se encuentran en la calle Callita del Puente debido a los problemas que estaban causando en los últimos días por sus deficiencias, «por lo que decidimos cambiarlo íntegramente», afirmó Alvíz. Además, anunció que en breve se harán los trabajos para la renovación de la red de la calle Eudímio Martín, que también sufre problemas por su mal estado. Estos trabajos, según el alcalde, se costearán con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres. «Agradecemos esta aportación», subrayó.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de construcción del nuevo pabellón municipal multiusos. Sobre esta nueva infraestructura, el alcalde detalló que las obras de la cubierta y el cerramiento «se están terminando y van quedando los remates». Además, en estos días, se han adjudicado los trabajos para la construcción de los vestuarios y las gradas. «Esperamos que pronto sea una realidad y comience a utilizarse», manifestó. Para su ejecución el consistorio recibe una subvención de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Estas ayudas corresponden a la convocatoria destinada a obras de construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas.