La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha creado una plaza más de pediatra para el Centro de Salud de Navalmoral, unas dependencias que se encuentran ubicadas en plena avenida de Las Angustias. Según indica la Junta de Extremadura, mediante un comunicado, el centro de salud contará a partir de este mes de noviembre con el trabajo de un médico más en esta especialidad. Un incremento, que según se detalla en el escrito, se ha llevado a cabo «como consecuencia del aumento de las demoras en esta unidad». De hecho, añaden, «en los últimos meses se había registrado una mayor presión asistencial».

De esta forma, con la incorporación de este nuevo profesional, el servicio de Pediatría «contará con una plantilla formada por un total de 3 pediatras».

Para poder conseguir la suma de este nuevo profesional, desde el SES explican que se ha aprovechado la existencia de la vacante en una plaza «en la estructura directiva para reconvertirla en plaza de Pediatría». Con esta decisión, añaden, «consideramos que se podrá hacer frente a las demoras detectadas y, al mismo tiempo, agilizar la atención asistencial de la población en edad pediátrica perteneciente al Área de Salud de Navalmoral», concluye el escrito.