El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y el concejal delegado de Festejos, Diego Caballero, se reunieron con varios colectivos y grupos juveniles de la localidad con el objetivo de reactivar y mejorar el Concurso de Chirigotas y Comparsas del domingo de carnaval.

Esta reunión surgió debido a que, «a pesar de ser uno de los actos más longevo y multitudinarios del carnaval malpartideño, el número de chirigotas ha ido en descenso durante los últimos años, por lo que se buscan propuestas para su revitalización», señalaron desde el consistorio.

Durante el encuentro, el alcalde realizó una seria de propuestas para conocer su valoración por parte de los jóvenes, quienes también trasladaron sus ideas para potenciar esta actividad. Así, se acordó aumentar los premios a 300 euros al primer clasificado, 200 euros al segundo y 100 al tercero. Además, la ayuda por participación se incrementa de 50 a 75 euros.

Igualmente se llegó al acuerdo de dar una mayor promoción al concurso y facilitar a las comparsas participantes un local de ensayo para preparar y mejorar su puesta en escena. Desde el ayuntamiento invitaron a visitar el municipio durante esas fechas a participar en este entrañable concurso, así como «a transmitir a la organización todas sus sugerencias y propuestas para la revitalización», subrayaron.