La Audiencia de Cáceres ha condenado a los responsables de las obras de reforma de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Alcántara, que contaban con una inversión de casi 840.000 euros, por quedarse con el dinero que tenían que abonar a la empresa subcontratada.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa portuguesa "Comporto Sociedades de Construcoes S.A.", por un importe de casi 840.000 euros.

El representante legal en España es uno de los condenados, C.G.N, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, quien subcontrató una parte de la obra, que consistía en el repaso de las cubiertas, por un importe de 15.196 euros con una empresa de Alcántara.

Posteriormente, de manera verbal, señala la sentencia, le fueron encargando más trabajos hasta alcanzar la factura final 39.000 euros.

La subcontrata ha estado reuniéndose tanto con el representante legal de la empresa en España como con el otro acusado, N.V.D.F, identificado como el jefe a pie de obra, sin conseguir el pago del trabajo realizado, a pesar de que, según la sentencia, hasta el mes de abril de 2011 la empresa había cobrado del Ministerio del Interior 837.000 euros.

Por estos hechos, la Audiencia de Cáceres ha condenado a los dos acusados a tres meses de prisión por un delito de apropiación indebida debido a que se les ha aplicado el atenuante por reparación del daño, al haber abonado la cantidad adeudada.