El Festival de Teatro de Coria que se ha celebrado, recientemente, y que este año ha estado organizado por la Concejalía de Cultura, ha finalizado con un balance «muy satisfactorio», según puso de manifiesto el concejal del área, Antonio José Hernández. Precisamente, el edil detalló que las distintas representaciones teatrales que han tenido lugar justo del 12 al 15 de julio, «han llenado por primera vez el aforo en su totalidad», en un espacio habilitado junto a la Puerta del Perdón de la Catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad. Además, destacó que «se llegaron a agotar las entradas en la venta anticipada y en pocos minutos las de taquilla».

Por este motivo, según exponen desde el consistorio, ya se trabaja en la preparación de la programación del próximo festival en la que, según adelantaron sus organizadores, se tratará de ofrecer unas representaciones que atraigan al público en la misma medida que las ofrecidas en esta edición.

Este año el programa ha incluido las obras Viriato, de la Compañía Verbo Producciones, y las obras tituladas La Cena de los Idiotas, Sé Infiel y no mires con quién y Mayordomo para todo, de la Compañía Teatro Eslava.

Respecto a éstas, el concejal destacó que todos estos datos expuestos anteriormente, «avalan y manifiestan que ha sido una edición con una calidad excelente en sus obras, además de ser del gusto de los asistentes».

«Estamos muy contentos con el resultado de esta edición y seguiremos apostando por el teatro de calidad en la ciudad tras la respuesta obtenida este año», añadió Hernández.