El PP de Moraleja ha remitido un escrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura en el que muestra su malestar por las obras del campo de golf que se está construyendo en una zona "de gran interés histórico y arqueológico".

Según el documento al que ha tenido acceso EL PERIODICO EXTREMADURA, el Partido Popular explica que se trata de un paraje en el que apareció una estela funeraria y tres aras votivas, tal y como recoge en un estudio el arqueólogo Manuel Alvarado. Asimismo, los populares recuerdan a la Dirección General de Patrimonio que en el mismo área, situado a unos cuatro kilómetros de Moraleja, se encontraron restos de una instalación termal y abundantes figuras de cerámica, metal y vidrio.

"Pedimos a Cultura el expediente de esas obras y de los permisos. Necesitamos saber qué tipo de protección tiene el lugar", argumentó la concejala del PP, Concepción González.

ACONDICIONAMIENTO Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, aseguró que "no se ha hecho ningún tipo de excavación en la zona, porque nos hemos limitado a acondicionar el área y la caseta del caminero". La edil insistió en que no han recibido ningún requerimiento de la Consejería de Cultura.