Ingresan en prisión los dos detenidos tras una persecución en el centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en Ronda del Carmen tras un operativo con un amplio despliegue. En la intervención se interceptó también un coche con material robado, tal y como avanzó este diario y según ha hecho público la Policía Nacional este jueves los detenidos, de 33 y 36 años, ambos con antecedentes penales, pasaron a disposición judicial tras su detención y el juez ha decretado que ingresen en prisión por su presunta autoría en un delito de hurto. En un primer momento, las fuentes policiales solo esgrimieron que estaban acusados por desobediencia a la autoridad.

De este modo, según los datos que aporta la policía este jueves, un empleado de una joyería en Cánovas accionó la alarma para alertar a los agentes de que dos personas habían intentado distraerle con “el fin de sustraerle alguno de los objetos puestos en venta” aunque no se llevaron nada. Tras visionar las cámaras de seguridad, las patrullas pusieron en marcha un operativo y localizaron a los dos sospechosos tras salir de otra joyería cercana en la que sí habían conseguido sustraer dos relojes valorados en 11.600 euros.

Los dos detenidos están imputados, además, de dos delitos similares en Alicante y la Línea de la Concepción y un delito de hurto leve en Badajoz. Según pone de relieve la policía “destaca en los detenidos la forma organizada de delinquir, con claro reparto de funciones entre ellos, especializándose en los hurtos en joyerías en diversas ciudades de la geografía española”. La investigación continúa abierta.