Para darle mayor interés a la quinta edición de Gran hermano , que se estrenó anoche en Tele 5, la cadena privada y la productora Zeppelin han decidido darle un toque internacional al concurso. Por eso, han incluido entre los participantes a un italiano, un alemán (de padres españoles) y una portuguesa.

El resto de concursantes femeninas lo componen una vallisoletana, una jienense, una barcelonesa, dos madrileñas y una vasca. En cuanto a ellos, hay un vasco, un madrileño, un ceutí y un salmantino. En total, el show tiene 13 concursantes, uno más que en el cuarto GH .

A falta de conocer los años de Vanessa (que no se han facilitado), la media de edad de los concursantes es de 26 años. En el GH-4 era de 27. El mayor es Nico, un italiano de 32 años que vive en Tenerife, es soltero y trabaja en el márketing inmobiliario. El más joven es el ceutí Luhay: un estudiante de Ciencias Químicas de 20 años.

Según Enrique Huete, psicólogo del show, con esta selección se ha intentado "evitar a las personas de riesgo" y se ha valorado "la estabilidad e inteligencia emocional, así como la forma de comportarse en grupo".

NORMAS MAS DURAS

Para que el interés no decaiga entre los telespectadores en esta quinta entrega, los productores han endurecido algunas de las normas de convivencia en la casa.

Así, ahora los concursantes administrarán individualmente, y no de forma colectiva, el presupuesto del que dispondrán y que les facilita la productora del programa: 50 euros por persona a la semana, además de los 500 que se le dio a cada uno al entrar en la casa. Cada participante podrá apostar este dinero en las pruebas semanales. El ganador de la prueba elegirá la compra de todo el grupo.