El Ayuntamiento de Monesterio celebró el Pleno de Constitución del nuevo consistorio en la casa de la cultura. A las 13.30 horas de ayer, los concejales electos que ya componen la nueva Corporación Municipal, (7 del PSOE y 2 del SIEX), prometieron sus cargos, ante vecinos, que acudieron a la convocatoria.

Antonio Garrote Ledesma, alcalde socialista durante las tres últimas legislaturas, revalida su cargo una más, tras la victoria electoral de su candidatura en las elecciones del 26 de mayo. Después de prometer cargo y tras recibir el bastón de mando, Garrote se dirigió al vecindario en un discurso lleno de agradecimientos y compromisos. Agradeció a cuantos han conformado las distintas candidaturas y los equipos de gobierno que ha presidido, --con mención especial a Juan Molina y José Félix Lancharro, que cesan en sus concejalías-- ;a quienes se incorporan, a la ejecutiva de su partido, a los militantes, y «especialmente», a los vecinos, por contribuir a este «proyecto colectivo».

Los compromisos con la ciudadanía se asientan en su programa: «hoja de ruta» para hacer frente a los desafíos. Entre los más destacados, los de construir oportunidades frente al desempleo y la despoblación, consolidar la atención social, alcanzar un «desarrollo económico sostenible», disfrutar de servicios de calidad, así como conseguir que la educación, la cultura y el ocio sean esenciales. Del mismo modo, se refirió a la necesidad de «proteger y recuperar» el patrimonio cultural y ofrecer oportunidades a los jóvenes para su permanencia o regreso al pueblo, y a los mayores, elementos para el disfrute de la vida. A estas responsabilidades, Garrote añadió las de la consolidación comarcal de proyectos mancomunados», o la de la Marca Monesterio.

Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía para sacar a adelante este proyecto «llamado Monesterio».