Un hombre, de 48 años, ha muerto esta madrugada ahogado en la piscina municipal de Herguijuela, después de que un grupo de personas, que celebraban la victoria de España en el Mundial de fútbol, forzasen una valla para acceder al recinto.

Según la agencia Efe, el alcalde, Lesmes Chamorro, precisa que la Guardia Civil investiga lo sucedido.

Al parecer, el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura recibió el aviso pasada la una de la madrugada y se desplazaron hasta la piscina municipal de Herguijuela patrullas de la Guardia Civil y sanitarios del Centro de Salud de Madroñera, quienes tan sólo pudieron certificar la muerte del hombre, según Chamorro.

El fallecido era natural y residente de esta pequeña población cacereña, de 360 habitantes, aunque durante muchos años había vivido fuera de la localidad, que hoy amanece conmocionada por el suceso.

En BadajozPor otro lado, en Badajoz, un miembro del grupo de carnaval Brigada Antiardores se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina en estado grave.Al parecer, sobre la una de la madrugada, se cayó del remolque del camión cuando celebraba el triunfo de la selección.