Productores y comercializadores hortofrutícolas de Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía ponen en marcha convoyes de camiones escoltados por las fuerzas de seguridad para sortear a los piquetes de la huelga del transportistas.

Relacionadas

Según informa la agencia Efe, la Federación de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex) denuncia que un piquete de transportistas impidió, ayer por la noche, que un convoy de camiones cargados con frutas y hortalizas procedentes de Murcia, escoltado por la Guardia Civil, pudiera llegar a su destino.

También denuncian que anoche pudieron entrar a Mercamadrid furgonetas que transportaban fruta procedente de Extremadura, pero que en el regreso fueron agredidas, mientras que en Valencia, un convoy de camiones escoltado sí pudo llegar a la Jonquera.

Fepex lamenta que los piquetes sigan dificultando el libre tránsito a pesar de que el Gobierno anunció ayer que impediría la actuación de los piquetes y facilitaría el trabajo de los sectores productivos no implicados en la huelga. Además, alerta que la huelga de transportistas y el bloqueo de las carreteras provoca una situación "dramática" para el sector de frutas y hortalizas, por lo que reclama al Ministerio de Interior y a las Delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas que garanticen de forma real el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías.