¿Eres un apasionado de los dulces, pero no te gusta perder el tiempo ni recurrir a la bollería industrial y, lo más importante, no deseas utilizar el honor? Si la respuesta a la pregunta es sí, te ofrecemos la receta ideal para ti. Solo necesitas tres minutos, unos pocos ingredientes, cuatro en concreto, y una sartén. Olvídate de horno y de microondas. Simplemente con una sartén antiadherente, de las que usas en tu día a día, conseguirás elaborar un delicioso tocino de yogur, muy tierno, esponjoso, saludable y con el que te deleitarás y maravillarás a tus amigos y familiares.

Arrancamos con la enumeración de los ingredientes:

  • Yogur natural
  • Harina
  • Levadura
  • Una pizca de sal

Y, ahora, vamos con la preparación:

Lo primero: mezcla el yogur con la harina, la levadura y la pizca de sal. Bátelos hasta que se integren todos los elementos y quede una especie de masa pegajosa. Espolvorea en tu encimera un poco de harina y amasa con las manos hasta que queda elástica y homogénea.

Seguidamente, divide en cuatro el resultado el amasado y estira cada bola hasta formar un círculo o la forma que te guste. Por último, calienta la sartén, échale una gota de aceite, y cocina los círculos durante un minuto por cada lado.

Tocino de yogur en tres minutos, sin horno, muy fácil de hacer y muy saludable EL PERIÓDICO

Y ya está.

El último paso es presentarlo y degustarlo. Puedes acompañar el tocino de yogur con mermelada, chocolate, frutos del bosque o cualquier ingrediente que te guste. Las posibilidades depende de tu creatividad y de tus gustos, ya sabes que son infinitas.

Te puede interesar:

Como ves, así de fácil es este tocino de yogur, cuya elaboración no te complicará la vida, pero sí te encantará y sorprenderás a tu familia y amigos con este delicioso manjar.