¿Te gustan las crepes, pero te intranquiliza el exceso de calorías? No te preocupes, porque te traemos una receta fácil y deliciosa de crepes bajas en calorías para disfrutar sin culpa. Estas crepes se elaboran con ingredientes saludables y naturales, y son perfectas para el desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 100 gramos de coliflor cruda
  • Tres huevos
  • Una pizca de sal

Preparación

En un recipiente, desmenuza los 100 gramos de coliflor cruda, añade los tres huevos y la pizca de sal. A continuación, bate hasta que consigas una textura líquida.

Seguidamente, coges una sartén y la engrasas con un poco de aceite. Cuando esté caliente, agrega una cucharada del líquido, deja que se cuaje y se dore por ambos lados.

 ¡Ya está! Así de sencillo y con muy poquitas calorías. Ahora solo queda que tu creatividad dé color a la tortita. ¡Ah! No te preocupes si no te gusta la coliflor porque ni se nota ni sabe.

Crepes sin harina, con tan solo dos ingredientes y bajas en calorías EL PERIÓDICO

Otra receta de crepes

Aunque en estas crepes no encontrarás sabor a coliflor, puede ser que prefieras la receta tradicional, pero baja en calorías. Ahí va:

Necesitas:

  • 3 claras de huevo
  • 5 cucharadas de harina integral
  • 250 mililitros de leche desnatada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Canela al gusto

Elaboración: En un bol, bate las claras de huevo con una batidora de varillas hasta que estén espumosas. Añade la harina integral y la leche desnatada, y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto, y engrásala ligeramente con el aceite de oliva. Vierte un cucharón de la masa en la sartén y extiéndela con una espátula para formar una capa fina.

Cocina la crepe durante unos 2 minutos por cada lado, o hasta que esté dorada y firme.

Relleno

La segunda receta es más laboriosa y nada sofisticada. Lo que sí puedes compartir es el relleno.

Pela y corta una manzana en trozos pequeños, y ponlos en un cazo a fuego medio con un poco de agua y canela al gusto.

Cocina la manzana hasta que esté tierna y caramelizada, removiendo de vez en cuando.

Crepes sin harina, con tan solo dos ingredientes y bajas en calorías EL PERIÓDICO

Te puede interesar:

Rellena las crepes con la manzana, y dobla o enrolla a tu gusto.

Estas crepes tienen unas 90 calorías cada una y son una fuente de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Además, son muy saciantes y te ayudan a controlar el apetito. Puedes variar el relleno con otras frutas o ingredientes que te gusten, como plátano, fresas, chocolate negro, queso fresco, etcétera.