¿Eres un adicto al chocolate, pero te aterran los kilos y te da pereza su preparación?. Vamos a enseñarte a preparar un exquisito pastel de chocolate, sin harina, bajo en calorías y en tan solo cinco minutos. Además, no necesitas muchos ingredientes y seguro que los tienes en tu cocina.

Esto es lo que necesitas

  • Dos manzanas golden (o las que más te gusten)
  • 3 huevos
  • 60 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 7 gramos de levadura
  • Nueces picadas (a tu gusto)
  • Pistachos picados (a tu gusto también)
  • Arándonos deshidratados (la cantidad que quieras)

Preparación

Con todos los ingredientes dispuestos en la encimera de tu cocina, vamos a la elaboración. Verás que no hay complicación y conseguirás un postre delicioso, esponjoso y con pocas calorías, ideal para tus momentos dulces sin remordimientos o para compartirlo con los amigos.

Pela las manzanas y trocéalas. Ponlas en un vado batidor. A continuación añade el cacao en polvo, los huevos y la levadura. Bate hasta conseguir una mezcla consistente y no demasiado fluida.

Pastel de chocolate en cinco minutos sin harina, saludable y bajo en calorías EL PERIÓDICO

Seguidamente, pon el resultado en un recipiente apto para microondas, coloca por encima los pistachos, las nueces y los arándonos, y al microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Si prefieres la textura de un brownie, hornea cuatro minutos.

Deja enfriar y listo para darte un homenaje sano y ligero de dulce, o para compartir una merienda con tus amigos y familiares.

También depende de tu creatividad mejorar el aspecto del pastel. Por ejemplo, se te gustan las virutas de chocolate blanco, puedes rociarlo después de hornear; o añadir Lacasitos, almendras... Lo que quieres y te guste.

Te puede interesar:

Pastel de chocolate en cinco minutos sin harina, saludable y bajo en calorías EL PERIÓDICO

Disfruta de este postre sencillo, ligero, esponjoso, saludable y muy, muy rico.