¿Te gustan las zanahorias y los postres dulces? Si respondes a esta pregunta con un sí, te proponemos esta receta de bolas dulces de zanahoria. No necesitas horno, emplearás en su elaboración unos minutos y, además, son saludables y bajas en calorías.

Reserva menos de 30 minutos de tu tiempo para preparar estas bolitas deliciosas, suaves y jugosas. Además, son muy sanas, ya que la zanahoria es una fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra. Estas bolas dulces de zanahoria son perfectas para disfrutar como merienda, desayuno o postre, y para sorprender a tus invitados con un bocado original y sabroso. Te aseguro que no podrás comer solo una. ¡Vamos a ver cómo se hacen!

Los ingredientes

Para este bocado delicioso solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Zanahorias
  • Dátiles
  • Coco rallado
  • Nueces y especias

Como ves, estas bolitas son ideales como postre, pero también como piscolabis de media mañana y con el que no tendrás remordimientos. ¡Y qué ingredientes! Sin azúcar y sin harina.

Así son las bolas dulces de zanahoria sin horno, sin harina, bajas en calorías, muy saludables y en pocos minutos EL PERIÓDICO

Vamos a ver los pasos

Lo primero, pelar y rallar las zanahorias, y las mezclas con los dátiles sin el hueso. Tritura el resultado hasta conseguir una pasta homogénea.

El siguiente paso consiste en añadir el coco rallado, las nueces picadas y las especias que más te gusten (canela, jengibre, nuez moscada, etcétera). Si no eres adicto a las especias, no te preocupes, puedes prescindir de ellas.

Una vez incorporados todos los ingredientes, haz bolitas con la masa resultante. El tamaño lo dejamos a tu elección.

Para terminar, reboza las bolas en más coco rallado, cacao en polvo o lo que se te ocurra. Las guardas en la nevera hasta que se endurezcan un poco y ya están listas para comer. ¡Verás qué ricas y qué energía te dan!

Estas bolitas son el colofón perfecto a cualquier comida porque son saludables y ayudan con la digestión; pero, además, también son excelentes como tentempié y para picar entre horas sin que la tentación te martirice.

Te puede interesar:

Y, por último, no te olvides de compartir con tus amigos y allegados. Invítales a este festín delicioso y bajo en calorías.