Es el tema del mes, y para muchos, del año. Todo deriva de una de las polémicas más comentadas de los últimos años: los vientres de alquiler. Ana Obregón, protagonista de esta historia, ha sido madre por gestación subrogada a los 68 años, según adelantó 'Hola' y verificó 'YOTELE'. Según la revista del corazón, se trata de una niña que ha nacido sana en Estados Unidos, concretamente en un hospital de Miami, donde en estos momentos se encuentra Ana ya con la nueva integrante de su familia.

Tras unos años muy duros en los que tuvo que afrontar la enfermedad y posterior pérdida de su hijo Aless y el fallecimiento de sus padres, Obregón se ha visto en la necesidad de pasar a una nueva etapa vital. 'Hola' ha tenido acceso en exclusiva a las primeras imágenes de Ana Obregón con su bebé en brazos y en una silla de ruedas, justo a la salida del centro hospitalario en el que ha nacido su hija. Algo que también ha derivado en miles de críticas.

La verdad sale a la luz

Ahora, en una nueva exclusiva de la revista 'Hola', se han confirmado los rumores que llevaban tiempo sonando por redes sociales. Ana ha revelado que ella no ha sido madre, sino abuela. Ha presentado a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón asegurando que "esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo". En la entrevista que ha ofrecido al medio de comunicación, la presentadora ha dejado claro desde el primer momento que la pequeña era hija de Aless, que falleció por un cáncer en el 2020, y que le contará todo, además de que "su padre fue un héroe".

Lo que opina Alessandro Lequio

Pero, ¿Dónde deja todo esto a Alessandro Lequio, abuelo de la bebé como Ana acaba de desvelar? El italiano, colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa', está desaparecido desde el pasado lunes, aunque se desconoce si sus vacaciones estaban programadas con anterioridad o ha decidido alejarse del foco mediático a raíz del debate que ha generado la maternidad por gestación subrogada de la bióloga.

La semana pasada, cuando las especulaciones sobre la paternidad de la niña se limitaban más bien a las redes sociales, el tertuliano se sentó en el plató del programa presentado por Ana Rosa Quintana y, aunque en un principio aseguró que no iba a decir nada sobre la decisión de Ana "ni ahora ni nunca", no pudo disimular su disgusto con la bióloga. Muy serio -e incluso podríamos decir que enfadado- Lequio confesó que "no sabía todo" lo relacionado con este asunto, reveló que había "cosas" de las que se estaba enterando "ahora", dejó claro que él no había dicho nada a nadie y puso el foco sobre el entorno de la madre de su hijo Aless, afirmando que todos los que la rodean hablan con la prensa.

Desde entonces, ni una palabra al respecto. Mañana se cumplirá una semana desde la última vez que Alessandro se dejó ver públicamente y se desconoce cuándo reaparecerá ni qué dirá sobre su nieta. Sin embargo, los rumores no han tardado en surgir y tanto el portal 'Informalia' como la revista 'Semana' desvelan que el italiano estaría "enfadado", "disgustado" y "preocupado". Al parecer, le pidió reiteradamente a Ana que no llevara a cabo el proceso y ella siguió adelante, dispuesta a todo con tal de cumplir la última voluntad de su hijo Aless.

Algo que habría tocado de muerte su relación y que habría provocado un distanciamiento entre Obregón y Lequio, que después de 'romper' con la presentadora, ahora tiene el díficil papel de pronunciarse públicamente sobre su nieta; porque, no lo olvidemos, con su maternidad subrogada Ana ha convertido al italiano en abuelo.