'Sálvame' está viviendo sus últimos díasEl programa que lleva más de 14 años acompañando a los españoles en las tardes de Telecinco se despide el 23 de junio. Telecinco se prepara para iniciar un nuevo e importante ciclo a partir de la próxima temporada. La nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, ha decidido cancelar 'Sálvame'.

De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.

Debido a que se aproxima el final, 'Sálvame' acapara portadas y titulares. Recientemente, ha salido una información acerca del salario que tiene cada colaborador en el programa y que va a dejar de ingresar por su cancelación.

El Mundo Deportivo comparte que se han hablado de algunas cifras aproximadas, desde 1.400 a 600 euros por entrega. Por encima de todos ellos se encontraría Jorge Javier, que se ha estimado que podría llegar a ganar tres millones de euros anuales por presentar 'Sálvame'.

Kiko Hernández y Kiko Matamoros podrían embolsarse 1.400 euros al día, unos 200.000 euros anuales. De cerca les sigue Belén Esteban, que cobraría 1.100 euros por programa, seguido de María Patiño con 1.000 euros diarios. Por otro lado, se encuentra Lydia Lozano, embolsándose 950 por entrega. Finalmente, los colaboradores con menos caché se llevarían unos 600 por programa. 

Se enteraron en directo

Lo peor de todo es que parece que nadie avisó a los trabajadores del programa de su cancelación y muchos de ellos se enteraron en directo. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un video que demuestra esto. Unas imágenes que el viernes, fecha en la que ‘El Mundo’ desveló en exclusiva la cancelación del formato, tan solo pudieron ver los abonados de Mitele Plus al haber finalizado ya la emisión en Telecinco.

Ahora, está por todo Twitter. Ningún colaborador se atreve a hablar al respecto en directo, pero sus caras de desconcierto lo dicen todo. María Patiño, Terelu Campos, Carmen Alcayde, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Carmen Borrego buscan constantemente en sus teléfonos. “¿Dónde entro? Estoy mirándolo”, se escucha a través de uno de los micrófonos abiertos.

Patiño, por su parte, da paso a una información con los ojos llorosos. “Tú puede, es duro, pero tú puedes”, le dice Alcayde. Acto seguido, la presentadora abandonaba corriendo el plató. Josep Ferré, imitador del programa, también se percata de la sospechosa seriedad de todos los colaboradores y del tenso momento que se está viviendo en plató. “¿Y esta seriedad, tío? ¿Por qué ahora?”, expresa el humorista.