Los barrios del norte, La Esperanza y Gabriel y Galán, denuncian que siguen con muchos problemas que el ayuntamiento está tardando en solucionar. En el primero de los barrio, la presidenta de la asociación de vecinos, Julia Rodríguez, afirma que "hace falta un colegio y una guardería, ya que la que tenemos, aunque está a menos de 100 metros, no es accesible para la mayoría de los niños".

La guardería situada en el barrio de La Esperanza es de las denominadas laborales, es decir, que acogen niños cuyos padres trabajan. Pertenece a la Junta, pero está gestionada por el ayuntamiento. El problema, según Rodríguez, surge porque muchos de los vecinos del barrio "no cuentan con una nómina porque muchos tienen trabajos ambulantes o limpian casas. Lo que pasa es que no hay plazas los niños pobres".

Julia Rodríguez pide que se aumenten las plazas y que se amplíe el acceso, para que "más niños del barrio no tengan que desplazarse".

Otro de los problemas que necesita solución es que el barrio sufre una plaga de cucarachas y ratas desde hace bastante tiempo, que para Julia Rodríguez puede provocar problemas sanitarios. "Queremos reunirnos con el ayuntamiento para que den traten de solucionarlo lo antes posible, ya que si esto no sucede tendremos que denunciarlo ante sanidad", indica.

En Gabriel y Galán, el principal problema es la falta de vigilancia policial, lo que "acaba produciendo otros inconvenientes, como son robos, suciedad, hogueras hechas en el parque y muchos coches mal aparcados", denuncia Pilar Iglesias, presidenta de la asociación de vecinos.

"No tengo nada contra los miembros de este gobierno municipal, ya que desde que han entrado han hecho bastantes cosas", señala Iglesias, "pero en ocasiones parece que la zona norte no existe".