El obispo Amadeo Rodríguez ha nombrado administrador de Cáritas Diocesana a Julio Sánchez Blanco, en sustitución de Antonio Orantos, y a María Nélida González Sánchez nueva secretaria general en lugar de Francisco Martín. Son los elegidos de las sendas ternas de candidatos presentados por la nueva presidenta de la ONG, Isabel Díaz.

El obispo destacó de ambos --Sánchez de 57 años y placentino y Gónzalez, de 54 y natural de León, aunque residente en la ciudad-- su colaboración en la acción social de Cáritas, bien en sus respectivas parroquias o desde Cáritas Interparroquial. Ambos completan el equipo directivo de Cáritas Diocesana para los próximos cuatro años que, según destacó el obispo, "estará formado en su totalidad por voluntarios".

Respecto a los salientes, Antonio Orantos, administrador durante cuatro años, y Francisco Martín, secretario general los últimos doce, Amadeo Rodríguez agradeció "su servicio competente y abnegado en favor de esta institución". También agradeció el ofrecimiento de los voluntarios que han mostrado su disposición a colaborar con Cáritas.