La gran novedad del tercer Festival Alternativo del Norte de Extremadura es que el ayuntamiento autorizará la acampada libre en el ferial municipal del Berrocal, por lo que ahora busca dónde trasladar ese sábado, 2 de agosto, el botellón por motivos de seguridad, según anunció ayer el edil de Juventud, Enrique Tornero, que lo quiere llevar "a donde moleste lo menos posible", aunque evitó mencionar zonas.

Novedosa será también la seguridad privada contratada para el acontecimiento, en el que el ayuntamiento invertirá 60.000 euros cuando el primero arrancó con no más de cuatro millones de las antiguas pesetas. El cartel lo encabezan el grupo de hip hop La Excepción y los poperos Pereza y Sidonie más los grupos locales Break y Hansel y Grettel, los pacenses del Desván del Duende y Cárnica Sound. La jornada se completará con una exhibición de acrobacias en moto a cargo de Farias, concursos de de graffiti , skate y break dance , muestra de Warhammer , el mercadillo y conexión a internet.

Las entradas salen a la venta a final de semana al precio de 10 euros o 15 en taquilla y se adquirirán en La Varita Mágica, Bar Danubio y Discos Disdel; Pub Roma en Aldeanueva, Farándula en Cabezuela; Los Portales en Navalmoral y Lucas en Cáceres.