Síguenos en redes sociales:

INICIO DEL VERANO EN LA PLAZA MAYOR.

La hostelería se queja de un mes "flojo" para las terrazas

Los empresarios culpan al calor de la escasez de turistasy comarcanos.El sector urge el aparcamiento anunciado para atraer a clientes.

La hostelería se queja de un mes "flojo" para las terrazas

El mes de julio no está siendo lo esperado en materia de clientela para los bares de la plaza Mayor. Todos los hosteleros consultados lo afirman y culpan al calor de ahuyentar una clientela que apenas ha pisado las terrazas, sobre todo los primeros días del mes, lo que se suma a un año ya duro de por sí por la crisis.

Eso sí, los empresarios entrevistados hacen una diferenciación entre las mañanas y las tardes. Las primeras no son malas y afirman que las terrazas se ocupan, aunque no se llenan. Pero para ellos lo peor llega por la tarde, cuando el calor hace que no pare nadie en la plaza y no consiguen hacer buena caja.

Preguntados por el turismo, la respuesta es unánime, "también está flojeando este año". Afirman que el número de turistas ha disminuido en comparación con otros años y los que hay apenas hacen gasto en las terrazas y "se resguardan al fresquito del aire acondicionado de sus lugares de alojamiento".

La llegada, a comienzo de mes, de los 1.500 estudiantes de los cursos de verano de la UNED ha beneficiado a algunos, pero no a todos. A Emilio Valencia, dueño del bar Español, le ha ayudado la estancia de profesores y alumnos de los seminarios estivales. El resto de bares donde los estudiantes no han dejado tantas ganancias no se aventuran a decir como terminarán el mes.

TRAFICO EN LA PLAZA Preguntados por la posibilidad de que el tráfico de la plaza Mayor eche atrás a los turistas, tienen opiniones diferentes. Para unos, es un error que se está tardando en remediar; para otros, algo indispensable y hay algunos a los que no les preocupa que haya tráfico o no lo haya.

En el primer caso está Juan Castellano, dueño de la cervecería El Globo, que considera que "la solución más acertada sería hacer peatonal toda la zona centro, es la más turística y la más comercial. Beneficiaría tanto a los establecimientos comerciales cómo al peatón".

Otros como César Martín, dueño del café bar Danubio, se oponen y opinan que el tráfico hasta la plaza es necesario para los que viven allí cómo él y necesitan poder llevar sus vehículos hasta la puerta de casa.

¿La solución? Para muchos, el anunciado aparcamiento en la zona centro, que en opinión de todos, beneficiaría tanto a los hosteleros como a los placentinos y foráneos porque descongestionaría la circulación. Por eso, urgen su construcción.

Pulsa para ver más contenido para ti