El Ayuntamiento de Plasencia ha licitado el proyecto de obras de adecuación para la reordenación y mejora del polígono industrial, que contará con un presupuestario de 981.294,02 euros cofinanciado, a través de los fondos de desarrollo regional, FEDER, del proyecto Ecociudad, según publicó el boletín oficial de la provincia (BOP).

Los trabajos consistirán en la mejora del firme para el tráfico rodado y peatonal, concretamente, con la ubicación de cuatro glorietas, de las cuales dos se corresponden a intersecciones de regulación del tráfico rodado, y las otras dos constituyen en fondos de saco de viales. Además, se procederá al acondicionamiento de riego y jardinería, según el proyecto integral, de las cuatro áreas no visitables de zonas verdes incluídas en la ZV-3 (norte y sur), y ZV-4 (norte y sur) y que dan a la fachada de la travesía a la nacional 630.

Con esta actuación el gobierno local de Elia Blanca pretende convertir el polígono industrial en un gran parque tecnológico. Las empresas que quieran optar a la realización de este trabajo tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas, y tras la adjudicación de las obras, la entidad correspondiente dispondrá de un plazo de ejecución de tres meses para llevar a cabo el proyecto de infraestructura.