La concejala de Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), Victoria Domínguez, ha afirmado que, en la actualidad, "se están tramitando 60 casos de desahucios en viviendas sociales de la Junta de Extremadura, además de otros de entidades bancarias".

Ha dado el dato para subrayar que "hay que dar prioridad, a estas situaciones, a la hora de las contrataciones municipales" y así lo ha reflejado en una moción de urgencia que llevará hoy al pleno.

En esta moción, hace referencia también a la "grave situación de crisis económica que se está sufriendo en Plasencia, en la actualidad con 5.823 parados, lo que está llevando a que un gran número de hogares placentinos tengan a todos sus miembros en situación de desempleo".

Por eso, mediante la moción, propone al pleno que adopte el acuerdo de revisar la bolsa de empleo municipal, de forme que, en las contrataciones municipales de eventuales --aquellas que no estén a expensas de las listas que envía el Sexpe-- se dé prioridad "a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo e inmersas en un procedimiento de desahucio" para así solventar los dos problemas.