Las actividades de la temporada de otoño del Teatro Alkázar llegan a su fin. Como colofón, Aladín, un musical genial cerrará las actuaciones para el público familiar con un espectáculo que "sorprenderá a niños y mayores", en palabras del protagonista, Naím Thomas.

Después de haber pasado por otras ciudades con bastante éxito, Aladín, un musical genial llega a la ciudad el día 23 con dos funciones. "La gente que venga se va a encontrar una obra con mucho ritmo e intensidad, es un no parar, tanto para la gente que la hacemos como para los espectadores", explica Naím Thomas.

En su opinión, lo bueno de la obra "es que, aparte de ser conocida por todos, tiene unos temas musicales muy accesibles, son compatibles para niños y adultos. Por eso es un espectáculo muy familiar", subraya el cantante.

Además, el musical tiene de todo: "Música, conversaciones, alfombras que vuelan, pero también peleas con espadas, acrobacias y saltos. Es un musical muy dinámico, para que los niños que vengan a verlo no se aburran y los padres recuperen y recuerden un poco su infancia, que es lo que más valor le da a esto que hacemos", señala.

Noventa minutos

Una hora y media de espectáculo y música, todo realizado por 8 actores-cantantes "quienes lo hacemos todo. Hay 50 personajes en la función y 50 trajes. Es una locura, pero a la vez es bueno porque te hace mantener la energía y estar muy activo". La versión que se podrá ver es la original, excepto el final que es el de Las mil y una noches , y en cuanto a las canciones, "son originales", subraya el protagonista.

Naím Thomas, antes de dedicarse a la música y darse a conocer musicalmente a través de Operación triunfo , trabajó como actor, tiempo en el que grabó 17 películas. "Fue una buena experiencia la del concurso, pero que no repetiría, porque no me gusta repetir experiencias". Después de eso, consiguió lo que quería, "después de muchos intentos fallidos", explica el cantante.

Las entradas, con un precio de 16 y 14 euros, se pueden comprar en Coria Tours y en la taquilla el día de las funciones, a las 17.30 y 19.30 horas.