El presidente del PP provincial, Laureano León, acusó ayer a Vara de "mirar al cielo" y "amparar con su silencio" el caso de corrupción por el que acaban de ser condenados miembros de su partido, integrantes del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia.

"Vara ha demostrado su incapacidad política al esperar que los problemas se resuelvan solos, silenciando y no condenando un caso de corrupción tan grave", dijo León, que le reprochó no haber pronunciado "ni una sola manifestación de repulsa o de crítica, por una práctica corrupta" y le afeó el apoyo que ha manifestado en este tiempo a la antigua alcaldesa Elia Blanco y a su equipo.

"Los apoyó y los mantuvo en la última lista electoral, pidiendo el voto y la confianza para el PSOE, con gente que está condenada ahora por corrupción y prevaricación", afirmó el responsable de los populares cacereños. Recordó otras condenas a ediles socialistas de Ceclavín y Brozas o la imputación del antiguo alcalde de Plasenzuela.

El presidente de los populares cacereños defendió que actuaría "de manera ejemplar", si se confirmara un caso de corrupción en la provincia. "En el momento que acaba la presunción de inocencia, el partido tiene que actuar", dijo.

Además expresó su apoyo a la decisión del presidente Monago de retirar la Medalla de Extremadura a aquellos que, habiendo recibido la distinción, "no hacen honor" a ella.