La Protectora de Animales El Refugio de Plasencia, que gestiona la perrera municipal, prepara para este sábado un paseo nocturno, acompañado del perro de cada uno, por la Isla.

La inscripción está abierta a personas con perros propios y a quienes tienen perros en casas de acogida, explica Salud Mateos, directora de la protectora.

Los interesados pueden apuntarse a partir de las 20.30 horas de la tarde del mismo día, "para salir hacia las 21.15 horas". En el lugar de inicio, frente a la estación de autobuses, habrá "un mercadillo con cosas para animales, donaciones que nos han hecho para vender, adornos y bocadillos solidarios", un mercadillo que contará con una delegación en la entidad de San Gil durante el festival Summer Gil, que será ese mismo día.

Por una participación de dos euros, la protectora entregará una pulsera luminosa a los dueños, y, por cinco, un collar, igualmente luminoso, para los animales participantes.

Además, la tienda de regalos Deakí, en la plaza Mayor, sorteará dos noches de hotel en la ciudad, por tres euros el número a elegir entre 100. El resultado de este sorteo, igualmente a beneficio de la protectora, se conocerá el 14 de septiembre, y hay hasta el 31 de marzo de 2017 para escoger fecha y disfrutarlo.