Síguenos en redes sociales:

EL MADRE MATILDE ACABÓ EN LA PLAZA MAYOR UNA MARCHA CON SUS 300 ALUMNOS

Los colegios placentinos se mueven por la paz

Manifiestos, poesías, canciones, bailes y hasta una marcha por la paz protagonizaron ayer los alumnos de los centros escolares de la ciudad, unos a nivel interno y otros por el casco histórico, con motivo de la jornada por la paz y la no violencia

Los colegios placentinos se mueven por la paz

Si hay unos espacios donde desde hace semanas se viene hablando de la paz son los colegios de la ciudad. Cada 30 de enero, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, sus alumnos, profesores y padres que colaboran conmemoran la festividad. Primero trabajan la paz en actividades internas y, como colofón, realizan un fin de fiesta que unos deciden celebrar de puertas para adentro y otros lo hacen visible por las calles.

Así, ayer en muchos colegios hubo música, hubo bailes y canciones, poesías y manifiestos por la paz.

Como ejemplos, el colegio público del Pilar celebró actividades en el interior del centro. La semana pasada se trabajó el tema a través de la biblioteca y el cuento El hombrecillo de papel y ayer, leyeron un manifiesto dedicado a las personas refugiadas, formaron un gran sol con rayos blancos como símbolo de la paz y hasta soltaron palomas. Todo el centro participó.

Como ejemplo de colegio concertado, el Madre Matilde salió a la calle y recorrió la calle Coria, Zapatería, la plaza Mayor y la puerta del Sol con una pancarta y globos. Además, fueron poniendo pegatinas a todas las personas que se iban encontrando durante el recorrido.

Terminaron en la plaza Mayor, donde su manifiesto por la paz y sus «¡que viva la paz!» resonaron en quienes pasaban por la zona. En definitiva, educación en el respeto y la no violencia para lograr un futuro con menos conflictos bélicos.

Pulsa para ver más contenido para ti