La Concejalía de Hacienda llevará al próximo pleno (el 5 de diciembre) para su aprobación el pliego de condiciones para la adjudicación del suministro eléctrico de Plasencia, una nueva licitación por la finalización del contrato de la anterior adjudicataria.

Según explicó ayer el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, por primera vez se dividirá en dos lotes. El primero incluirá el suministro de baja tensión, que corresponde a todo el alumbrado público de las calles, sumado al de los edificios públicos y colegios. Este lote saldrá a licitación por un importe anual de 947.262 euros. Como la adjudicación será por cuatro años, sin prórroga, el importe total sería de 3.789.048 euros.

En cuanto al segundo lote, incluye el suministro de media tensión, que se utiliza en instalaciones como la finca Capote, los servicios sociales y la ciudad deportiva. El precio base de licitación anual será de 114.036 euros, que multiplicado por cuatro años da 456.144 euros. Así, el importe total de esta licitación será de 4.245.192 euros que, según el concejal, es «el gasto habitual sobre las necesidades que hay en la ciudad».

Precisamente, debido a su elevado coste, no se puede aprobar en junta de gobierno y debe pasar por el pleno para su aprobación.