De cara a las diferentes fases de la desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado a estudiar medidas para garantizar las normas de seguridad que habrá que cumplir, entre ellas, la distancia social. En este caso, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha anunciado que la Policía Local está realizando un estudio centrado sobre todo en los peatones.

Porque en algunas zonas de la ciudad, como Sor Valentina Mirón, hay aceras anchas por las que los peatones pueden cruzarse manteniendo la distancia de seguridad, pero hay otras zonas con aceras estrechas donde esto no es posible. Así, lo que se está planteando es habilitar aceras de una sola dirección, lo que impediría los cruces entre personas.

También se está estudiando la posibilidad de ampliar la zona de terrazas para establecimientos de hostelería y se está «confeccionando un protocolo de riesgos laborales» a la espera de las concreciones del Gobierno Central sobre las distintas fases de la desescalada.

En cuanto a las salidas, Pizarro ha señalado que hace una semana ya planteó que los niños salieran de tres a nueve y ha insistido en que es partidario de «establecer segmentos horarios» para niños, adultos y mayores de 65 años y de abrir solo espacios que los cuerpos de seguridad puedan controlar.