"Esperábamos que dejasen participar a Plasencia y no sonara a lo que al final parece que suena, que es que se han reunido con los suyos. El PSOE se ha reunido desde su gobierno regional con los gobiernos municipales que ha considerado y en cuanto a Plasencia, ni han atendido nuestra petición de reunión para valorar nuestras posibilidades".

Así han respondido desde el Ayuntamiento de Plasencia al anuncio de la empresa que busca ubicación para su fábrica de cátodos de que la ciudad está descartada como posible destino.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha afirmado al conocer la noticia: "No nos sorprende, desafortunadamente, y lamentamos que nuestros temores se cumplan". El edil ha culpado directamente a la Junta de no dejar "participar" a la ciudad "en un proceso en el que se tenían los mismos derechos que cualquier otra ubicación".

El ayuntamiento, a través del alcalde, enseguida se postuló como posible ubicación, al ofrecer un terreno municipal de 12.000 metros cuadrados, que requiere no obstante una modificación puntual del PGM. También un empresario privado mostró su disposición a ofrecer sus terrenos, pero finalmente, la empresa ha descartado públicamente a Plasencia.

El PSOE local defiende a la Junta

Te puede interesar:

Por su parte, el grupo municipal del PSOE en Plasencia ha salido en defensa de la Junta al señalar que la administración regional "ni pone ni quita empresas, es una decisión de la empresa que se quiere instalar".

Así, en una nota firmada por su portavoz, Alfredo Moreno, señala que, "por mucho que se empeñe el señor Pizarro en alardear, esta ciudad no está preparada para albergar una fábrica de ese calibre". En su opinión, la ciudad necesita "un polígono industrial en condiciones que sea capaz de atraer empresas, algo que llevamos diciendo durante mucho tiempo desde el PSOE y esa es una gestión que debería haber realizado el señor Pizarro en sus 10 años como alcalde. Sin embargo, su incapacidad para gestionar y atraer empresas nos ha llevado a este descarte".