Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Plasencia han detenido a tres hombres, de 22 a 25 años y con antecedentes, como presuntos autores de un robo con violencia y arma de fuego en un establecimiento de apuestas deportivas de Cañada Real. Se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas.

Según la nota policial, el suceso ocurrió el martes 13, a las tres de la tarde. En ese momento, dos hombres, que llevaban la cara tapada con cascos y un arma de fuego, cogieron la recaudación y huyeron en un vehículo.

Durante la declaración, los agentes tomaron declaración a posibles testigos y visualizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar a los autores. Después, con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, interviniendo, entre otras cosas, 4 escopetas de balines, una escopeta de calibre 12, una carabina, 1 pistola de calibre 7´65, una pistola simulada, munición variada, 46 plantas de marihuana, 590 gramos de marihuana en cogollos, casi 40 gramos de cocaína y 2 básculas de precisión.

Finalmente, se les ha detenido este jueves y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.