El tercer cribado practicado este martes a personal sanitario y acompañantes de ingresados (en la tercera planta) en el Hospital Virgen del Puerto no ha arrojado ningún positivo; después de que se declarase un brote con tres pacientes con covid, que ha obligado a cerrar la planta de cirugía y a posponer las operaciones programadas y a prohibir las visitas, excepto casos excepcionales (menores, dependientes, etc.).

Al respecto, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) especifican las siguientes normas:

  • La persona con autorización para acompañar a un paciente “permanecerá siempre en el interior de la habitación, no estando permitido sin motivo justificado salir a los pasillos, aglutinarse con otros familiares/cuidadores o visitar a otros pacientes”.
  • La permanencia de la persona con autorización para acompañar a un paciente en las unidades de hospitalización será el mayor tiempo posible, recomendándose, al menos, tres días consecutivos, “sin salir del centro y se le realizará una prueba previa (preferentemente, PCR). A esta persona autorizada se le facilitará lo necesario para preservar su estancia dentro de la habitación del paciente”.

Te puede interesar:

  • Los acompañantes de pacientes no covid “podrán abandonar la habitación el tiempo imprescindible para acudir al comedor de la cafetería si así lo consideran”.
  • A los pacientes se les facilitará si lo precisasen el contacto con sus familiares por llamada telefónica o videollamada, “si es posible”.