La junta de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha acordado la contratación de la redacción del proyecto destinado a la consolidación del molino Tajabor y su entorno, situado junto al puente Trujillo.

En base a la memoria técnica redactada por el arquitecto municipal y el informe de Intervención, que dice que existe crédito adecuado y suficiente, la adjudicación de la redacción del proyecto se ha tramitado como un contrato menor. Así, se han solicitado ofertas a tres empresas y la comisión informativa de Urbanismo ha propuesto la adjudicación del contrato a la arquitecta placentina Raquel Málaga Prieto por 18.089,50 euros IVA incluido por ser la oferta más ventajosa. La junta de gobierno ha ratificado después la propuesta.

La arquitecta, también responsable del proyecto del nuevo aparcamiento del puente Trujillo, inaugurado el pasado agosto, dispondrá de un plazo de seis meses, a contar desde la notificación del acuerdo, para redactar el proyecto para acondicionar el antiguo molino y su entorno.