Dos actividades deportivas por un mismo objetivo, ampliar el número de desfibriladores en Plasencia. El empresario Moisés González, con su proyecto Corazones Rosas, se ha unido a los veteranos de la Unión Polideportiva Plasencia y el gimnasio Isla Sport para ofrecer dos eventos, uno de fútbol y otro de ciclismo estático al aire libre, con los que implicar a la ciudadanía para ganar espacios cardioprotegidos en la ciudad. Todo con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Así, el próximo lunes, día 11, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el estadio de fútbol municipal de la ciudad deportiva un partido benéfico, que enfrentará a veteranos de la liga con otra selección de veteranos. En total, unos 40 jugadores mayores de 35 años saldrán al campo, según ha explicado Jandri Arenales, capitán del equipo de veteranos.

Las gradas estarán abiertas para la asistencia de público y no habrá que pagar entrada, aunque se pedirá un donativo para colaborar en la compra del desfibrilador. "Habrá fila cero y la idea es que el equipo lo tenga la Policía Local y siempre vaya en un vehículo, el que esté más operativo, por si surge una emergencia y es necesario utilizarlo", ha señalado el presidente de la UPP y subinspector de la Policía Local, José Antonio Quijada.

Por otro lado, el domingo día 17, en la plaza Luis de Zúñiga, ubicada en el Rosal de Ayala, el gimnasio Isla Sport, que dirige Teo Clemente, instalará 15 bicicletas estáticas para una actividad de ciclismo al aire libre, también para conseguir un desfibrilador y también de la mano de Moisés González.

Clase, camiseta y paella

Clemente ha explicado que habrá cuatro sesiones, a las diez, once, doce y una y el coste por participar será de 15 euros, que incluirá la clase, una camiseta y un plato de paella al finalizar. El desfibrilador se instalará en el barrio de Vera-Elena, en el edificio "que más tiempo permanezca abierto" y que aún está por decidir. Pero lo que ha subrayado Clemente es que se trata de un barrio "de gente mayor" que algún día puede necesitar este aparato que salva vidas, como sucedió hace dos años con la de González.

Para participar, hay que apuntarse en el gimnasio o en la cafetería La Perla del Valle, situada en la misma plaza Luis de Zúñiga y que ha cedido el espacio de su terraza para la actividad, a la que Clemente ha animado a participar, sin olvidar la ropa deportiva, toalla y agua.

En ambos casos, González ha subrayado que, se recaude o no el dinero suficiente -un desfibrilador suele costar unos 2.000 euros- "lo van a tener porque de lo que se trata es de que podamos salvar vidas".

La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha aplaudido ambas iniciativas y a sus promotores y también ha invitado a la población a participar y ser solidarios porque se trata de "un compromiso social".