El verano ha sido bueno, pero la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia Altup señala que la recuperación han comenzado a notarla «en los últimos quince días», según su presidente, Teo Magdaleno.

Del puente no tienen queja, al contrario. Según sus datos, las casas rurales han estado al 100% de ocupación; los hoteles y hostales en torno al 97% y los apartamentos entre el 95% y el lleno. Además, «las reservas, en un alto porcentaje, han sido de entre tres y cuatro noches».

En su opinión, el buen tiempo, los espectáculos musicales y de otro tipo programados y «la rica gastronomía, hacen de Plasencia y la zona norte un destino por excelencia».

Mantienen los protocolos covid

De esta forma, confían en que la recuperación «se consolide» el resto de octubre y a lo largo del otoño, «si las circunstancias sanitarias lo permiten». No obstante, Altup subraya que todos los alojamientos mantendrán «los protocolos de seguridad covid para evitar contagios».

Del mismo modo, subrayan la importancia de la cooperación público-privada para organizar eventos y actividades que atraigan turistas, «luchen contra la estacionalidad y contribuyan al incremento de las pernoctaciones». Por eso, Magdaleno anuncia que, del 13 al 28 de noviembre, se celebrará la cuarta edición del festival Gastronómico Sensaciones Pimentón de la Vera DOP.